fbpx

Cómo encontrar proveedores para tu tienda online sin arriesgar tu dinero

Una de las partes más importantes para abrir tu tienda online es cómo encontrar proveedores para tu tienda online sin arriesgar tu dinero.

Existen historias de terror donde la gente pierde todo su capital por no hacer una investigación adecuada de los proveedores.

A continuación te enseño la estrategia que usamos nosotros:

Primero piensa que te conviene más, ¿fabricante local o global?

  1. Proveedores nacionales

Si tienes un mercado local de proveedores de mayoreo, te recomiendo empezar por aquí ya que así no tendrás que comprar una cantidad estratosférica de inventario mientras validas tu idea.

Si esta es tu situación te recomiendo buscar en Google. Por ejemplo, si quisiéramos iniciar una marca de leggings para yoga, podríamos hacer esa búsqueda:

La segunda opción que tienes es la búsqueda tradicional. En pocas palabras, ve a donde estén las zonas comerciales de mayoreo de tu país y visita a los proveedores uno a uno hasta encontrar el que te acomode. Esta es la menos usada, pero la que más recomiendo.

Al cabo de unos días había conseguido varios proveedores que estaban dispuestos a trabajar conmigo. Con algunos hice negociaciones para fabricar mi marca privada y con otros para que me fabricaran sus productos pero con mi marca (marca libre).

2) Proveedores internacionales

Alibaba es la página de venta al mayoreo más grande del mundo. Está basada en China y surte a todo el mundo. Se trata de un marketplace en donde sólo se vende al mayoreo, es decir, no te venderán unas cuantas piezas. Por lo general son cientos o miles los mínimos que te venden.

Por ejemplo, supongamos que queremos lanzar una marca de pestañas magnéticas. Buscamos en Alibaba y esto es lo que nos sale:

Cómo encontrar proveedores para tu tienda online sin arriesgar tu dinero

Si te fijas el precio que manejan es ridículamente bajo (y negociando podrías bajarlo más), sin embargo, checa la cantidad mínima que piden. En el primer resultado es de 300 pares mínimo.

Imagina que compras 300 pares de producto y no se vende…..

Por eso yo te recomiendo que si deseas esta opción, lo hagas una vez que ya hayas validado tu producto y que tengas una audiencia y demanda por el mismo ya que tendrás que comprar una cantidad fuerte de inventario.

Otra opción es Aliexpress

Aliexpress es el hermano menor de Alibaba y la ventaja que tiene es que ahí sí puedes comprar desde una sola pieza, obvio más caro pero aún así sigue siendo muy barato. Siguiendo con el ejemplo de las pestañas magnéticas, encontramos esto en Aliexpress:

Cómo encontrar proveedores para tu tienda online sin arriesgar tu dinero

En el primer resultado, vemos que comparado con Alibaba, comprar aquí nos cuesta el doble. Pero sigue siendo económico.

Así que si quisiéramos lanzar ese producto, podríamos pedir unas cuantas piezas, validar y si se vende, pedir al mayoreo en Alibaba.

Pide muestras

Lo siguiente es pedir muestras. Una vez que identificaste el producto que te interesa, contacta al proveedor.

Aquí un punto importante. Los proveedores, al igual que tu, están buscando hacer negocios pero a diferencia de ti (algunos no todos), no necesariamente estarán buscando una negociación ganar-ganar. Lo más probable es que te topes con algunos proveedores más colmilludos que otros.

En cuanto a proveedores internacionales (sobre todo si son Chinos) te recomiendo lo siguiente:

  • No les digas que eres el dueño del negocio pero asegúrate de que sepan que eres tomador de decisiones. Puedes empezar comentando que eres un representante. Las ventajas de esto:
    • Tu negocio dará la impresión de ser más grande.
    • Podrás ir y venir con diferentes contraofertas
  • Pregunta por mínimos, tiempos de entrega y si pueden enviarte muestras.

En esta imagen te enseño como me acerco yo con los proveedores Chinos en Alibaba:

Después continúo la conversación en Whatsapp:

En cuanto a los proveedores nacionales, es más fácil. En primera porque no hay barrera de lenguaje. Y en segunda porque las negociaciones pueden ser más directas. Te recomiendo simplemente contactarlos vía whatsapp o messenger y empieces la conversación.

En la imagen de abajo simplemente contacté a una proveedora, le pregunté si podría fabricarme el producto que me interesa y así empezó la negociación.

Negocia mínimos

Es importante pensar a largo plazo. En algún momento tu marca empezará a venderse más y necesitaras mejores condiciones de precio para ser más rentable.

Antes de hacer tu primer pedido, negocia con el proveedor que te mande un primer «pedido prueba». Normalmente están dispuestos y acostumbrados a esto ya que no todo mundo llega a comprar millones de unidades al primer pedido.

Una vez que tengas mejor estimación de la demanda, podrás hacer resurtidos más grandes y tus condiciones tanto de precio como de crédito mejorarán.

Acción es la palabra clave

¿Ya encontraste a tu proveedor ideal? En este corto video te enseño como:

Repite esta estrategia para encontrar unos 5-10 proveedores y contáctalos HOY mismo. Recuerda, es mejor una idea imperfecta puesta en acción que una idea perfecta en tu cabeza.

¿Tienes preguntas sobre ecommerce? Únete a nuestro grupo de Facebook, ahí te respondemos todas tus dudas: CLICK AQUÍ PARA UNIRTE

Sera.
Fundador de AcademiaEcomm®

sera@academiaecomm.com

>