Encontrar productos para vender en tu tienda online es fácil, prácticamente cualquier producto se puede subir a tu sitio y empezar a vender. Pero el problema es….¿en verdad es un producto que se vende? y sobre todo ¿es rentable? Es decir, ¿me va a dejar suficiente dinero?
Esto es importante porque de la rentabilidad depende que puedas cubrir tus costos y crecer.
Imagina que tienes un producto que cuesta $20mxn (alrededor de $1 dólar) y lo vendes en $40 ($2 dólares), tu ganancia es de $20, osea el doble. Y si tu costo por adquisición (es decir, lo que te cuesta cada compra que hacen en tu sitio) es de $18, entonces sólo te quedan $2 para cubrir tus demás costos.
En cambio, si ese mismo producto lo vendes en $80 ($4 dólares), entonces estarías ganando 4 veces lo que te costó y te quedaría suficiente dinero para cubrir tus costos.
Recuerda algo muy importante: estás en esto para hacer un negocio y para esto debes generar suficientes ganancias que permitan la construcción del mismo. Si esto no pasa, no tienes un negocio, tienes un autoempleo.
Ahora, en un mundo perfecto podrías comprar o fabricar cualquier producto y venderlo 10 veces más caro….pero como probablemente sepas, no vivimos en un mundo perfecto.
Pero no te preocupes, aquí te voy a compartir la estrategia que usamos nosotros para encontrar productos rentables que podamos vender 2.5x o 5x veces más caros. (Al final te dejo un video práctico)
Clásico, cómo tú piensas que un producto se vendería mucho, te aferras a venderlo cuando desde un inicio nadie lo necesitaba. No cometas este error por favor. En vez de esto, piensa en lo siguiente:
En general identifica una necesidad en la gente y resuélvela….¿eres de los qué dice «es que no todos los productos resuleven una necesidad»?
Bueno para que te des una idea, en una de nuestras tiendas vendemos tenis. ¿Qué necesidad resuelve este producto?
Usar tenis de moda sin quebrar su cuenta de banco. Destacar entre sus amigas. Ver su clóset lleno de zapatos.
¿Lo ves? Si nosotros pudimos encontrar en un producto tan básico como los tenis, una necesidad, tu también puedes.
Especializa lo más que puedas tu producto (cuudado de no hacerlo tan específico que no haya suficiente demanda).
Por ejemplo, tal vez quieras vender leggings para mujer. Este producto se puede usar ya sea para correr, para el gimnasio o para muchas otras actividades deportivas. Pero en vez de ser tan general, podrías crear una marca de leggings enfocada al yoga (un gran gran mercado).
Una palabra importantísima: EN FO CA TE.
Enfoca tu marca y producto a un nicho específico. No seas Amazon o Walmart.
En esta página están ordenadas por popularidad y palabras más buscadas todas la categorías que existen en el sitio.
Por ejemplo, si revisamos la categoría de vestidos de fiesta encontramos este producto:
Si te fijas este producto es de los primeros en los resultados además de tener 395 ventas y 17 reseñas. Esto califica como un buen prospecto de producto para vender en tu sitio.
Amazon la pone todavía más fácil ya que tiene una página dedicada a los productos más vendidos, sólo elige la categoría que te interese y listo.
Esta es una página muy popular. En esta página no encontrarás tan fácilmente los productos más vendidos o tendencias, pero de igual manera es sencillo encontrar un buen producto. Sólo entra, elige alguna categoría o realiza una búsqueda y después filtra por número de órdenes vendidas y listo:
Ahora, no olvides buscar en redes sociales, sobre todo en Pinterest e Instagram. Estas dos plataformas son ideales para el ecommerce.
Existen además algunas herramientas de pago que te harán la vida más fácil al momento de buscar productos. La primera hace un análisis profundo de investigación en Amazon y la segunda hace lo mismo pero en Ebay. Ambas son de las más usadas en el mundo del ecommerce.
Y por último, no olvides la búsqueda tradicional. De esta nadie habla, porque es menos “sexy” pero funciona muy bien. Ve a plazas comerciales, mercados locales, camina por las calles donde haya tiendas, asiste a eventos de ventas masivas, acude a centros de mayoreo…en fin. El punto es que los productos no se encuentra sólo en línea, también offline.
Y para que te quede un poco más claro este proceso, te voy a enseñar en el siguiente video como encontrar un producto rentable en menos de 6 minutos:
Repite esta estrategia para encontrar unos 50 productos que puedas vender y empieza HOY mismo. Recuerda, es mejor una idea imperfecta puesta en acción que una idea perfecta en tu cabeza.
¿Tienes preguntas sobre ecommerce? Únete a nuestro grupo de Facebook, ahí te respondemos todas tus dudas: CLICK AQUÍ PARA UNIRTE
Sera.
Fundador de AcademiaEcomm®
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.